Descripción
 de la  Raza
 Podenco Andaluz
 Maneto
 Galería de
 Fotos  
 Fotos de Ejemplares
 Fotos de Caza
 Podenco Andaluz  (donanimal.com)
 Vídeos
 Artículos de Revistas
 Enlaces de Interés
 Libro de Visitas
 Contacto
 
Comprar Online



Facebook Podenco Andaluz



 
Podenco Andaluz - Faltas
  Resumen histórico
  Apariencia
  Temperamento y   Comportamiento
  Cabeza
  Región Facial
  Cuello y Cuerpo
  Rabo
  Extremidades delanteras
  Extremidades posteriores
  Piel y Pelaje
  Textura y Color
  Tamaño y Peso
  Descripción
  Faltas
Pinche aqui para ampliar
 


Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta. La gravedad de ésta se considera en proporción al grado de desviación respecto al estándar.
Los machos deben presentar dos testículos en perfecto desarrollo dentro del escroto.


Faltas especificas de la raza

Cabeza estrecha; ausencia de stop; costillar demasiado plano; no tener de finido el pelaje o el color; ojos verdes o azules; cualquier síntoma de mestizaje; orejas caídas; cualquier tipo de pigmentación negra; presencia de garras; rabo u oreja amputados; rabo largo.


Faltas que suponen la descalificación.  

Para exposiciones

Cualquier tipo de prognatismo o enogmatismo, falta de algún testículo (monorquidia), ausencia de más de dos premolares y síntomas de albinismo. Síntomas de enfermedades infecciosas, contagiosas o transmisibles de cualquier forma.

Para pruebas de trabajo (caza) Falta de tipo; señalar en falso; perder la pista de la pieza y seguir la tiendo en dirección falsa; alejarse mucho del conductor cuando es caza menor (a la mano); ir siempre cerca del conductor cuando se trata de caza mayor; no tener buen olfato; falta de atención al conductor; no cobrar o acarrear en perfecto estado las piezas de caza menor abatidas; falta de resistencia y agilidad en una jornada de caza; síntomas de enfermedad; miedo al disparo; ritmo de caza muy lento; falta de carácter; carecer de buena afición para buscar la caza; dejarse quitar la pieza por otro perro o persona sin defenderla.